Otra vez Tultepec; muere mujer por accidente en polvorín

Personal de protección civil efectuó los primeros auxilios a la trabajadora

Silvia Chávez González
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 10 de enero, 2020

Una mujer de 47 años falleció al registrarse una deflagración -combustión rápida con llama sin explosión-, en un taller de pirotecnia en el pareje La Saucera, regulado por autoridades federales, la tarde de este viernes.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que el accidente se registró en la zona de polvorines conocida de La Saucera, en un área de seis metros cuadrados, sin riesgo para la población ni daños estructurales.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, así como Bomberos, Protección Civil y Policía municipal de Tultepec.

Reportes de protección civil municipal precisan que en el lugar laboraba la señora Elvira "N", quién resultó lesionada y falleció al momento que era trasladada a servicios médicos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Se detalló que en el taller de artificios se alquilaba cohete conocido como "silbato", que ardió en segundos sin que hubiera explosión en el taller, y la combustión impactó a la víctima.

Personal de protección civil efectuó los primeros auxilios a la trabajadora, quien resultó policontundida, con lesiones muy graves; y debido a ello falleció cuando era trasladada al nosocomio.

Se informó que el taller operaba sin el permiso oficial que extiende la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues el mismo estaba en trámite.