Azulejos de la Dolores Otero, a un paso del título de La Meridana

Tras la reanudación del juego, se impusieron 15 a 12 ante los Senadores de la Morelos

Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de enero, 2020

No podía ser de otra manera, con el "power", bombazo solitario del torpedero Luis Medina, en la reanudación del primer juego de la Serie Final de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, en la apertura de la duodécima entrada, rompió el empate a 12 carreras y encaminó a los Azulejos de la Dolores Otero a un vibrante triunfo de 15 por 12 sobre los Senadores de la Morelos, para colocarse a un paso del título.

Cabe recordar que la actividad arrancó ayer, en el campo de la Morelos, pero fue detenido en el undécimo episodio, cuando se encontraba empatado a 11 anotaciones, debido a falta de luz natural y por reglamento se reanudó hoy, a las 11 horas.

Tras el estacazo de Medina, Armando Manzanilla conectó imparable para mandar al plato a Nígel Novelo y Jorge Tartabull, embasados previamente con sendos sencillos, para las carreras que significaron el remache.

Posteriormente, Jahir Pérez retiró el capítulo con tres chocolates, a pesar de que llegó a tener a dos enemigos en los senderos.

La victoria fue para Pérez, quien en total lanzó un lapso de seis actos (contando los de ayer), de dos carreras, seis indiscutibles y seis ponches.

La derrota fue a la cuenta de José Miguel Piña, quien logrará el cetro de efectividad del circuito, con labor de 5 innings, donde admitió cinco anotaciones, con cuatro inatrapables y engomó a siete.