Carlos Joaquín es vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de la Conago

Se propuso el Plan de Trabajo Anual 2020

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Ciudad de México
Lunes 13 de enero, 2020

Este lunes, en reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los miembros aprobaron por unanimidad la designación de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, como vicecoordinador de esta comisión, orientada a la prevención del delito.

El mandatario estatal de Quintana Roo es un nuevo vicecoordinador. Con él, serían tres: Héctor Antonio Astudillo Flores (Guerrero), orientado a los temas de operación; Omar Fayad Meneses, (Hidalgo), orientado a los temas de normatividad, y Carlos Joaquín, orientado a los temas de prevención del delito.

Carlos Joaquín destacó que será prioritario, desde esta comisión, poner énfasis en la prevención del delito como un programa permanente en los estados de la república y fortalecer la cooperación, en esta materia, con las autoridades federales.

Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, se propuso el Plan de Trabajo Anual 2020 y se escuchó la intervención del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.