Helicópteros lanzan comida a animales afectados por incendios en Australia

Muchas especies han perdido sus hábitats, y los que logran sobrevivir al fuego podrían morir de hambre

Emilio Gómez
Foto: captura de video
La Jornada Maya

México
Lunes 13 de enero, 2020

Desde helicópteros del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur (NPWS por sus siglas en inglés), miles de kilos de zanahoria y boniatos han sido arrojados a los animales que se encuentran en las zonas afectadas por los incendios forestales, informó este sábado el ministro de medioambiente, Matt Kean.



En un video publicado en redes sociales, se observa cómo trabajadores del NPWS suben a una aeronave recipientes cargados con zanahorias para luego arrojarlas desde lo alto. También se observa a algunos ualabís alimentándose de éstas.



El pasado jueves se informó que la cifra de animales muertos por la ola de incendios forestales que azotan Australia desde hace meses había ascendido a mil millones, el país de Oceanía tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo, según un estudio del Pacific Conservation Biology.

También te puede interesar: Familia del 'Cazador de cocodrilos' salva a miles de animales de incendios en Australia

Imágenes de marsupiales como koalas y canguros gravemente heridos se hacen virales y recorren el mundo, mostrando un escenario devastador donde miles de hectáreas han sido consumidas por el fuego en un país catalogado como uno de los más biodiversos del mundo y donde muchos animales que han logrado sobrevivir han perdido sus hábitats y morirán de hambre. La zona sureste es la más afectada, zona que comprende de los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.