Windows 7 se despide después de 10 años

El 'software' dejará de ofrecer actualizaciones y soporte técnico a sus equipos

La Jornada Maya
Foto: Tomada de web

Mérida, Yucatán
Martes 14 de enero, 2020

Después de 10 años de ofrecer los servicios de soporte, Windows anunció que la ayuda técnica quedará obsoleta para el sistema operativo Windows 7, con la finalidad de dedicarse el software más reciente, siendo el 14 de enero el último día en que se brindará la asistencia operativa.

¿Que significa para el usuario?

El sistema operativo ya no recibirá actualizaciones de seguridad, a partir de este año varios juegos y aplicaciones serán suspendidos del software, como por ejemplo Backgammon en Internet y Damas en Internet, así como la Guía electrónica de programas para Windows Media Center.

¿Que ocurre si se continúa usando el programa?

El equipo en cuestión seguiría funcionando pero con cierta vulnerabilidad a riesgos de seguridad y virus, y al mismo tiempo se dejarían de incluir las actualizaciones de Microsoft.

¿Como actualizar mi equipo de manera gratuita?

La oferta gratuita para Windows 10 finalizó el 29 de julio de 2016, para obtener el software será necesario adquirir un nuevo equipo o tener un PC compatible. No es recomendable instalar la actualización en equipos antiguos ya que podría presentar fallas y reducción de características.

¿Que debería hacer?

La empresa recomienda ampliamente actualizar o adquirir un nuevo equipo, ya que son más rápidos y eficientes, sin embargo en línea se otorgan muchos más consejos para saber como el cambio afectaría PC y que puedes hacer para solucionar los posibles defectos.