Eliminan Metoo Mérida; nueva cuenta hace respaldo

Administradoras hacen frente desde tres distintos continentes

Abraham Bote
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de enero, 2020

Después de que la cuenta Metoo Mérida fuera amenazada con intentos de hackeo e incluso sus administradoras recibieran amenazas de muerte, surge una nueva cuenta de denuncia con el nombre Metoo Mérida, Yucatán (2.0) (@metoomerida2), con la cual buscan respaldar a la primera, la cual ha sido eliminada.

Las administradoras de Metoo Mérida, Yucatán (2.0) se dicen ser originarias de Mérida, pero radicadas en tres distintos continentes. Su creación corresponde a la necesidad de continuar con la publicación de denuncias que han sido atacadas sexualmente en el estado de Yucatán.

“@metoomerida hermanas, hicimos esta cuenta respaldo en caso de que la oficial sea hackeada o eliminada. Tenemos screenshots del 100 por ciento de los casos y las admin. somos de Mérida pero vivimos en 3 diferentes continentes así que no tenemos miedo a amenazas. Haremos respaldo de todo”, publicaron.

La cuenta Metoo Mérida fue creada apenas este martes, y en las primeras horas se inundó de denuncias de agresiones sexuales, las denuncias anónimas eran acompañadas de las imágenes de los presuntos agresores. Este miércoles, sus administradoras reportaron recibir amenazas de muerte para ellas y las denunciantes, a pesar del anonimato de las denuncias.

Las denuncias de cientos de mujeres generó amenazas de muerte e intentos por tirar la página, incluso se pudo leer en redes sociales como hombres ofrecían hasta 200 mil pesos para contratar a un hacker que pudiera identificar al administrador de la cuenta. No obstante, decenas de usuarias se unieron para respaldar al movimiento con el mensaje: "Hola, #YoSoyMeTooMerida, yo administré y publiqué todo. Lo hice por mi y por todas las mujeres que han sido y siguen siendo víctimas de abusadores, acosadores y violadores, para darles voz y para hacer justicia.A ponerlo todas, porque #FuimosTodas"

En la nueva cuenta han vuelto a compartir los cientos de denuncias que ya habían generado en la cuenta original."Hay respaldo de todo, sin miedo a nada. Se va a caer", manifestaron en una publicación.