49’s y Empacadores buscan pasar de malas campañas al Súper Tazón

El Domingo de Campeonato arrancará con la visita de los sorprendentes Titanes de Tennessee a los Jefes de Kansas City

Ap
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

San Francisco, California
Viernes 17 de enero, 2020

Los 49’s de San Francisco están a una victoria de completar un vuelco que sólo una vez se ha conseguido en la era del Súper Tazón.

Con una victoria en la final de la Conferencia Nacional como locales el domingo ante los Empacadores de Green Bay (17:40 horas; T.V.: Fox Sports), los Niners se convertirán en el segundo equipo en la historia de la NFL que accede al Super Bowl un año después de perder al menos 12 partidos. Sólo los Carneros de San Luis lo han hecho, pasando de un balance de 4-12 en 1998 a consagrarse campeones al año siguiente, en cierta medida tras la lesión de Trent Green que abrió las puertas para que Kurt Warner fuera el quarterback titular. Los 49´s (14-3) también pueden vincular su repunte con la lesión de un mariscal de campo; el equipo acabó con marca de 4-12 la pasada temporada luego que Jimmy Garoppolo se lastimó una rodilla en la tercera semana y se perdió el resto de la campaña.

Lo positivo de esa lesión fue que San Francisco obtuvo la segunda selección general del draft, permitiéndole añadir al defensor Nick Bosa, artífice en la transformación del bloque defensivo como uno de los mejores de la liga. Los Empacadores (14-3) también han tenido un giro impresionante, luego de un balance de 6-9-1 la pasada temporada que derivó en el despido de Mike McCarthy, quien había sido su entrenador desde 2016. Matt LaFleur tomó las riendas para hacer modificaciones en el engranaje ofensivo. El gerente general Brian Gutekunst adquirió a dos importantes fichas para la defensa: Preston Smith y Za’Darius Smith, quienes se combinaron para 25 derribos y medio en la temporada.

El Domingo de Campeonato arrancará con la visita de los sorprendentes Titanes de Tennessee a los Jefes de Kansas City, a las 14:05 horas (ESPN). El gran reto de los Titanes será desacelerar el ataque aéreo del dinámico y estelar quarterback Patrick Mahomes y un arsenal capaz de cambiar el destino de un momento a otro: el corredor Damien Williams, el ala cerrada Travis Kelce y los receptores Tyreek Hill y Sammy Watkins.