Policía que disparó a su compañero será sancionado

Mario Romero Escalante volvió a reiterar que se trato de un accidente

Abraham Bote
Foto: Tomada de Google Maps
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 17 de enero, 2020

Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal, informó que el oficial que accionó su arma e hirió a su compañero podría ser sancionado si así lo determina las investigaciones que hace la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia.

El elemento podría ser suspendido o dado de baja, quién actualmente está detenido, se le quitó su arma, mientras finalizan las investigaciones, indicó.

Cómo informamos en días pasados, la dirección de la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un accidente ocurrido en el edificio del Centro Cultural Olimpo, en donde uno de los elementos que custodiaban una galería del lugar accionó accidentalmente su arma de servicio lesionando a uno de sus compañeros.

El comandante indicó que el herido se encuentra fuera de peligro, sigue en el hospital y pronto seguiría su recuperación en casa, aunque podría ser operado de los meniscos, posteriormente.

Asimismo explicó que el policía tenía su arma dónde debería estar, apuntado hacia abajo, pero se pude haber activado por un movimiento erróneo. Fue un accidente. "Posiblemente cuando se acercó a  compañero, al inclinarse, haya hecho erróneamente un movimiento que no debió ser, o no tenía puesto el seguro", subrayó. No obstante reiteró que se hacen todas las investigaciones que deben estar por finalizar pronto para determinar si hubo negligencia.

También te puede interesar : Policía Municipal dispara por accidente a compañero en el Olimpo