Hieren de bala a jefe de policía de Dolores Hidalgo

El ataque se registró la madrugada de este sábado

Carlos García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 18 de enero, 2020

El director de policía del gobierno priísta de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas García, sufrió un atentado y resultó herido de bala.

El ataque se registró la madrugada de este sábado, cuando el agente se encontraba fuera de sus funciones, informó el gobierno de Dolores Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, el funcionario fue baleado en la calle 175 Aniversario, en la colonia Mariano Balleza. Marcos Venegas fue atacado cuando viajaba en una vagoneta azul.

En el lugar, paramédicos estabilizaron al funcionario y lo llevaron al Hospital General del municipio. La policía implementó un operativo para tratar de arrestar a los agresores.

El titular de la Dirección de Policía fue trasladado a un hospital de la ciudad de León y “hasta el momento se mantiene estable, pero con diagnóstico reservado”, comentó la administración del alcalde, Miguel Ángel Rayas.

“Reprobamos enérgicamente todo acto de violencia y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para resguardar la paz y la tranquilidad”, señala el comunicado del gobierno municipal.