Incendio consume estructura histórica en La Pedrera de Toluca

Se desconocen las causas que generaron el siniestro

Texto y foto: Agencia MVT
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 18 de enero, 2020

La estructura histórica de la Pedrera de Toluca es consumida esta noche por un incendio que se registró poco antes de las 19:15 horas.

Se desconocen las causas que generaron el incendio y no se tiene reporte de personas lesionadas o muertas, personal de la policía realiza cortes viales debido a que las llamas que se generan de la estructura de madera superan los 10 metros de altura.

De acuerdo con la transmisión vía Facebook Live de Diario Evolución los Bomberos de la ciudad de Toluca tardaron en llegar al lugar más de 30 minutos, lo que permitió que las llamas se extendieran por toda la estructura de madera, emblemática de la ciudad.

La Pedrera de Toluca se ubica en la Avenida Colegio Militar, colonia los Ángeles, a un costado de la glorieta a La Marina.

En el año 2015 fue construida la Plaza Estado de México lo que le dio el nombre de Parque Líbano, en honor a la comunidad Libanesa radicada en la ciudad, pero se conservó la estructura de madera del Molino de Piedra que, de acuerdo a una placa conmemorativa, fue inaugurada el 22 de agosto de 1930 por el gobernador del Estado de México, Filiberto Gómez.