'El Amigo del Hit', listo para el reto de hacer trascender a la Marista

Luis Mauricio Suárez fue presentado el sábado como el mánager

Texto y foto: Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de enero, 2020

El Amigo del Hit está listo y entusiasmado con su nuevo reto: llevar a la Universidad Marista a trascender en el beisbol, pero, sobre todo, ayudar a formar gente de bien, que destaque tanto en el aula como en el diamante.

Luis Mauricio Suárez fue presentado el sábado como el mánager de la novena marista y enseguida se puso a trabajar: luego de dirigirse por primera vez a sus jugadores, a los que dijo que “de nada sirve ganar la medalla de oro en la Universiada si alguno de ustedes no se titula”, dejando en claro cuál es la prioridad, los observó en una ligera práctica en uno de los campos de la institución. Los Venados fueron líderes de la fase regular en su temporada de debut en la Liga Meridana de Invierno y se quedaron muy cerca de hacer historia con un boleto a las semifinales de la pasada Universiada, pero vienen de un cierre de 2019 complicado, en el que batallaron en la Meridana.

Suárez, uno de los bateadores mexicanos más sobresalientes de los últimos tiempos e incluido entre lo más destacado de la LMB en la década de 2010-19, está feliz y motivado de llegar a la “mejor universidad del sureste de México” y confiado en que ayudará a los Venados a dar un brinco de calidad con el apoyo del couch de pitcheo Luis Navarro, ya que hay sólida base. “Tenemos buen núcleo y trabajaremos principalmente en el aspecto mental para que los muchachos estén muy bien preparados”, señaló Suárez, entusiasmado por tener un nuevo desafío en una tierra donde tiene negocios y jugó en diferentes ligas locales.

La Marista tendrá un mes para alistarse para el estatal, que arranca el 20 de febrero. Ahí también competirá la UADY, que fue rival de los Venados en la Meridana.