"Fue atentado", insiste líder de Morena en 'Carmen'

Gómez Cazarín mantiene una bala alojada "en el pecho, muy cerca del corazón"

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 20 de enero, 2020

El dirigente de Morena en Carmen, Alejandro Gómez Cazarín, esposo de la diputada morenista Xochilt Mejía, fue dado de alta. De manera extra oficial trascendió que las autoridades lograron el aseguramiento de dos personas, al parecer vinculadas con estos hechos.

Cerca de la 13 horas de este lunes, custodiado por elementos de la Guardia Nacional, Gómez Cazarin acompañado de su esposa y familiares, abandonó la clínica particular en la que estuvo internado desde el pasado sábado, para ser atendido de lesiones por herida de bala.

Luego de que su hermano diera lectura a un escrito en el que pide a las autoridades se investiguen ampliamente los hechos registrados en su domicilio, Gómez Cazarín aseguró que este acto no fue un robo, “sino un atentado”.

Dijo no tener miedo y que continuará su labor política, mientras mantiene una bala alojada "en el pecho, muy cerca del corazón”, mostrando a los medios de comunicación una radiografía.

Ni Gómez Cazarín ni su esposa quisieron dar más datos acerca de los motivos de la agresión, argumentando que no se encontraban en condiciones de hablar.

“Existen tres investigaciones (por los robos que se han perpetrado a su domicilio), de las cuales, al igual que de esta agresión, estamos exigiendo su total esclarecimiento”, subrayó el líder morenista.

Mientras tanto, transcendió en la Vicefiscalía General Regional de Justicia, aseguró a dos personas del sexo masculino, presuntamente vinculados con esta agresión en el domicilio de la diputada morenista, en el Fraccionamiento Mediterráneo.