Con doblete de Quiroga, los Rayos fulminan a domicilio al Toluca: 3-2

Los Venados reciben mañana al Pachuca, al comenzar los octavos de final de la Copa Mx

Ap
Foto: Foto: Twitter @Necaxa
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 20 de enero, 2020

El delantero argentino Mauro Quiroga anotó un par de goles, uno en los descuentos, y Necaxa se estrenó en el Clausura 2020 de la Liga Mx con un triunfo ayer de 3-2 sobre Toluca, en la segunda fecha.

Quiroga puso al frente a los visitantes a los 22 minutos y agregó un tanto a los 91 para los Rayos, que no disputaron su primer partido de la fecha ante el Monterrey, que solicitó la postergación para darle descanso a sus jugadores tras disputar la final el 29 de diciembre.

El zaguero paraguayo Alexis Doldán se estrenó en la máxima categoría con un gol a los 79 para Necaxa, que rompió una racha de seis encuentros sin poder vencer al Toluca y suma sus primeros tres puntos. Doldán, de 22 años, arribó a Necaxa procedente de los Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso Mx.

El uruguayo Leonardo Fernández, a los 36, y Luis Hernández, a los 44, consiguieron los tantos de los Diablos Rojos, que venían de ganar la semana pasada en casa del Morelia.

Toluca permanece con tres unidades.

Los Diablos Rojos tuvieron la oportunidad más clara de gol con un disparo de media distancia de Fernández que se estrelló en el travesaño a los 17 minutos.

Los Rayos se pusieron al frente cuando Quiroga aprovechó un rebote dentro del área, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arquero Alfredo Talavera. Toluca consiguió nivelar las cosas, cuando Fernández tomó un rebote a la entrada del área por costado izquierdo y sin titubear conectó un potente disparo que entró por el ángulo izquierdo del portero Hugo González

Sobre el final de la primera parte los Diablos Rojos le dieron la vuelta en una jugada de tiro de esquina en la que Hernández aprovechó la mala marcación de la zaga visitante y concretó con un remate al poste izquierdo.

Necaxa igualó de nuevo el encuentro en una jugada de tiro de esquina en la que Doldán adelantó la marca de un marcador y conectó potente remate de cabeza que entró por el centro del arco de Talavera.

Sobre el final, el árbitro marcó una falta de Carlos Cisneros dentro del área que fue validada con el videoarbitraje para un penal que Quiroga cobró con tiro al costado derecho de Talavera, quien desvió la pelota, pero el rebote le cayó al delantero argentino, quien en el área chica empujó la pelota con un toque suave al fondo de las redes.

Venados y Chivas, en acción mañana en la Copa

Mañana se ponen en marcha los octavos de final de la Copa Mx, en una jornada en la que entrarán en acción Venados y Chivas del Guadalajara.

Los astados, en el que será el debut de su entrenador Carlos Gutiérrez en un partido oficial, recibirán en el Carlos Iturralde a los Tuzos de Pachuca, en el choque de ida de su serie. El encuentro comenzará a las 19 horas. El renovado “rebaño” será anfitrión de los Dorados, a partir de las 21 horas (T.V.: TUDN). También a esa hora, Tijuana visitará a San Luis. A las 19 horas, Juárez y los Gallos del Querétaro chocarán en La Corregidora.