El Licey y Valdez, contra Lino y los Toros

En la Mexicana del Pacífico, los Venados de J.J. Pacho se negaron a morir en casa

Antonio Bargas y Ap
Foto: tomada de Internet
La Jornada Maya

Lunes 20 de enero, 2020

La final de la Liga Dominicana, que comienza hoy, será muy interesante por varias razones.

Por un lado, los Tigres del Licey tendrán en sus filas a César Valdez, el as que pertenece a los Leones en la LMB y que buscará una nueva oportunidad en Grandes Ligas en la primavera, y al derecho yucateco Línder Castro. Por otro, Lino Rivera, artífice del campeonato de las fieras yucatecas en 2006, encabeza a los Toros del Este, que tomaron a Jesse Castillo, el héroe melenudo hace 14 años, en el draft de refuerzos, pero finalmente se decidió que el cañonero no estará con el equipo.

En 13 entradas, los Tigres se alzaron con una victoria 6-5 ante las Águilas Cibaeñas (Castro colgó cero), y con ello se ganaron el derecho de disputar la serie final número 37 en su historia. Valdez, quien no deja de ganar, acumular trofeos -acaba de recibir el de Pítcher del Año en el circuito de su país- y llegar a finales, confirmó que lanzará en la lucha por el cetro.

Los Tigres, máximos ganadores históricos del circuito quisqueyano con 22 títulos, jugarán su cuarta final en los últimos cinco años, y buscarán obtener el campeonato que ganaron por última vez en 2017. Los Toros, que perdieron la final la temporada anterior ante las Estrellas Orientales, buscarán apenas el tercer título en su historia.

En la Mexicana del Pacífico, los Venados de J.J. Pacho se negaron a morir en casa y con triunfo 4-3 en 14 capítulos ante los Yaquis (3-2) forzaron un sexto duelo anoche en Ciudad Obregón. Por los astados, Jorge Flores (2B-SS) se fue de 2-1, con una anotada, y Walter Ibarra (SS-2B) de 6-1, con anotada. Sebastián Valle jugó todo el partido como cátcher.