Martín hace ganar a un muy mexicano América en su debut en el Clausura

Las renovadas Chivas empataron 0-0 en su visita a Pachuca

Ap
Foto: Twitter @HenryMartinM
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 20 de enero, 2020

Mejor imposible el debut para Henry Martín y el América.

Con un cuadro plagado de suplentes, pero con nueve mexicanos que fueron titulares e hicieron buen trabajo, las Águilas se apoyaron en un gol del delantero yucateco en el segundo tiempo para vencer 1-0 a Tigres, en su presentación en el Clausura 2020.

Martín Mex, uno de los pocos arietes en activo en la plantilla actual de las Águilas, aprovechó gran pase de Giovani Dos Santos para anotar el único gol del encuentro a los 68.

América no pudo contar con los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas, ni con el colombiano Nicolás Benedetti, quienes están participando en el preolímpico de la Conmebol. Tampoco estuvieron disponibles el colombiano Andrés Ibargüen, el ecuatoriano Renato Ibarra ni el zaguero argentino Emanuel Aguilera, quien no se recuperó de un malestar estomacal que lo afectó el viernes. A pesar de eso, el entrenador Miguel Herrera logró conformar un cuadro sólido con cinco zagueros en retaguardia y dos volantes de recuperación, que dieron fuerza al equipo.

Asimismo, el defensor Nicolás Sánchez firmó un doblete con penales sancionados con la intervención del videoarbitraje y los campeones Rayados de Monterrey debutaron con un empate 2-2 ante un combativo Morelia. En duelo de pocas ocasiones de gol, las renovadas Chivas empataron 0-0 en su visita a Pachuca y contando resultados del torneo anterior acumula una racha de cinco partidos sin derrota.