Niños de preescolar tendrán acceso a Mi Beca para Empezar

Las inscripciones están abiertas a partir de este 20 de enero en el sitio web

La Jornada Maya
Foto: mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

México
Lunes 20 de enero, 2020

A partir de el 20 de enero se abrieron las inscripciones para los interesados en recibir Mi Beca para Empezar, apoyo dirigido a los niños de escuelas públicas de nivel preescolar, que consiste en una mensualidad de 330 pesos, y que entrará en vigor el 1 de febrero.

El recurso, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México y que sólo se daba a estudiantes de primaria y secundaria, no está limitado a un número determinado de alumnos inscritos en los jardines de niños públicos. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se prevé la entrega a toda la matrícula de preescolar que representan 178 mil 489 estudiantes.

El objetivo general del Programa Social es mejorar el ingreso de los hogares con hijos inscritos en educación primaria, y secundarias públicas, en Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria, para contribuir a erradicar la deserción escolar, mejorando el aprovechamiento académico y arraigando a las y los estudiantes a la educación básica de la Ciudad de México, contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público. El programa es de carácter público, no es patrocinado por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.

El registro para que los niños de preescolar puedan acceder a Mi Beca para Empezar comenzó hoy, 20 de enero, a través de la página de Internet mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

La primera dispersión se realizará a partir del 1 de febrero en la tarjeta de “Útiles y Uniformes Escolares” y el beneficio continuará mensualmente durante este ciclo escolar, hasta junio de 2020.

Actualmente, el gobierno capitalino, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), otorga a estudiantes de primarias y secundarias públicas un apoyo económico de 330 pesos mensuales, mientras que los alumnos de los Centros de Atención Múltiple reciben 400 al mes.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme al Programa Mi Beca para Empezar?


Con información de Notimex