Nueva planta de Vidrios Millet en Conkal generará tres mil empleos directos

El gobernador Mauricio Vila realizó la inauguración del lugar

Abraham Bote
La Jornada Maya

Conkal, Yucatán
Lunes 20 de enero, 2020

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal inauguró este 20 de enero la nueva planta de Millet Industria de Vidrio, ubicada en Conkal, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Mérida-Tizimín. Dicha planta generará más de 3 mil empleos nuevos para su operación inicial.

Vila Dosal realizó un recorrido, acompañado de funcionarios estatales y empresarios, por las 22 hectáreas de las instalaciones.

El mandatario indicó que en esta planta se construirán dos etapas más, lo que generará más de 2 mil empleos nuevos adicionales que cubrirán personas del interior del estado.

Asimismo, refirió que en el lugar se producirán 4 mil toneladas mensuales de vidrio y se instaló una planta de tratamiento de aguas residuales para que los procesos sean 100 por ciento ecológicos y no contaminar el subsuelo.

Esta obra, recordó, forma parte de las nuevas inversiones de 40 mil millones de pesos para Yucatán, y la creación de 26 mil empleos directos y 78 mil indirectos que se darán en estos años, junto a otras empresas que se darán a conocer a finales de mes.

Vila Dosal destacó la importancia de que la iniciativa privada llegue al interior del estado y acerque fuentes de trabajo bien pagadas a los pobladores. Al respecto, agradeció a Millet Industria de Vidrio por “su constante apuesta por Yucatán, llevando oportunidades a las familias yucatecas.

“Da gusto ver el crecimiento de una empresa yucateca que tiene la visión de seguir avanzando, de ver gente que le está apostando a Yucatán y que contribuya a que la gente del interior del estado tenga la oportunidad de trabajar cerca de su casa y no tener que salir de sus hogares”, afirmó.

Como apoyo, resaltó, la administración que encabeza creó un acceso vial en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Tizimín, lo que representó una inversión de 5.4 millones de pesos, para que los trabajadores puedan acceder a estas nuevas instalaciones más fácilmente y que quienes todos los días transitan por ahí lo puedan hacer de forma más segura.

Por su parte, Miguel Millet Medina, director de Producción de la compañía, detalló que a la fecha se producen cerca de mil 500 toneladas de vidrio al mes, con el trabajo puntual de más de mil 500 personas distribuidas en las cuatro plantas de Yucatán y una en Quintana Roo.

Asimismo, indicó que la plantilla laboral está compuesta en un 30 pro ciento por mujeres. “El vidrio, tanto como el aluminio, no es exclusivo del hombre; la mujer tiene las mismas capacidades para incursionar en esta industria, es por eso que estamos dispuestos a darles la oportunidad a ellas también”, mencionó Millet Medina.