Alistan operativo en alrededores de AICM por protesta de ex federales

Lo disidentes exigen se les pague lo que les corresponde por su liquidación

César Arellano García
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 21 de enero, 2020

Elementos de la Policía capitalina organizan un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante una posible manifestación de policías federales disidentes quienes exigen que se les pague lo que les corresponde de su liquidación.

Después de las 10 horas los policías capitalinos resguardan el acceso principal de la Terminal 1 y la avenida principal Capitán León, por donde ingresan los vehículos al AICM. Al lugar llegaron cuatro vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de los cuales descendieron elementos uniformados con escudos.

Cabe recordar que en noviembre pasado policías federales que se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional bloquearon por seis horas los accesos de la Terminal 1 del AICM lo que ocasionó que se enfrentaran con la policía capitalina.

En ese entonces el encontronazo dejó al menos 32 lesionados, elementos federales retenidos y desalojados, por lo que se requirió de 400 policías de los agrupamientos especiales de la SSC para que resguardara la terminal aérea.

La mañana de este martes los policías federales inconformes bloquearon los carriles de periférico oriente frente a la base Bunker Contel de Iztapalapa en demanda del pago de sus liquidaciones, así como otras remuneraciones pendientes.