Arranque sólido y goleador para Martín y Ruiz en la Liga Mx

Los Gallos resaltaron el desempeño del juvenil

La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México
Martes 21 de enero, 2020

En dos jornadas del Clausura 2020 de la Liga Mx ya van dos goles yucatecos.

Henry Martín y Marcel Ruiz marcaron en las victorias de América y Querétaro frente a Tigres (1-0) y Tijuana (3-0), respectivamente, y fueron incluidos en el once ideal del circuito de acuerdo con las estadísticas, de @DataFactoryMX.

Ruiz también aparece en el conjunto ideal de la Liga Mx. En su portal web, los Gallos resaltaron el desempeño del juvenil: “Inteligente, comprometido e intenso. El joven talento albiazul, puso su talento al servicio del equipo, para beneplácito de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Corregidora, para ver el debut del equipo en casa.

Desde el silbatazo inicial, los Gallos Blancos, encontraron en el joven talento la pausa necesaria para que el balón encontrara un sentido diferente al ataque; como si se tratara de un filtro de calidad, Ruiz se movió por dentro para generar espacios y, su agudo sentido ofensivo, lo llevó a pisar el área para definir de manera magistral, el segundo tanto de los Gallos, luego de una espectacular jugada colectiva”.

@DataFactoryMX colocó a Henry entre los jugadores destacados de la fecha dos: “Marcó el gol del triunfo ante Tigres por 1-0 en el Azteca. América sumó su tercera victoria en fila en ese escenario y convirtió goles en sus últimas 13 presentaciones de local. El delantero fue el jugador con mayor cantidad de disparos (6) en la jornada 2 (16.7 por ciento de efectividad).

Martín y Ruiz se fueron consolidando poco a poco en los últimos torneos y en este campeonato se podrían convertir en figuras de sus equipos. Otro yucateco que empezó como titular es el delantero Miguel Sansores, quien acumula 127 minutos con el Morelia.