Pachuca, gran primera prueba para los Venados en el Clausura 2020

Los astados, listos para dar importante golpe en la Copa Mx, afirma Aldo Polo

Rodrigo Corona
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 21 de enero, 2020

La presentación de los Venados en el semestre del Clausura 2020 será en Copa Mx y no en Liga. Esta noche, a partir de las 19 horas, y luego de siete semanas de que iniciaron la pretemporada, los astados tendrán su primer duelo oficial ante el Pachuca, la ida de los octavos de final del certamen copero.

La afición yucateca tendrá la segunda oportunidad de ver a los astados del nuevo entrenador Carlos Gutiérrez, quien tuvo siete altas en el mercado invernal. En su presentación, en duelo amistoso ante las Chivas en el Carlos Iturralde, Yucatán cayó 1-0. Entre las nuevas caras están Jair Díaz y Raúl Torres (llegan de los Tigres); los yucatecos Saúl Ramírez (Pumas) y Freddy Martín (Alebrijes) regresan, y también se dio el arribo de Rodrigo Prieto (Zacatepec) y del yucateco Adrián Justo (Potros UAEM), así como del juvenil uruguayo Marco Rosello.

“Venados va a ser un equipo comprometido en la repartición de la pelota y luego un equipo que contrataque bien, que ataque a velocidad y que cuando sea necesario tenga buen manejo de la pelota”, señaló Gutiérrez durante su presentación.

Los Tuzos, que en dos fechas en el Clausura 2020 sólo pudieron sumar un punto producto de un empate sin goles ante Chivas este fin de semana y una derrota de 2-1 ante Pumas en la jornada uno, hizo dos altas en el mercado invernal, ambas en el ataque: Kazim Richards (Veracruz) y Cristian Souza (Cusco FC, Perú).

Los Tuzos estrenan técnico con el uruguayo Paulo Pezzolano, quien en 2019 dirigió al Liverpool de su país y finalizó en séptimo lugar de la tabla, a 12 puntos del campeón Nacional.
En Pachuca destacan nombres como los de Ruben Sambueza, Romario Ibarra, Erick Aguirre, Jorge Burrito Hernández y Franco Jara.

Los Venados llegaron a esta instancia al finalizar la fase regular en décimo lugar con siete puntos, mientras que los de Hidalgo fueron séptimo con ocho unidades.

“Por cuestiones ajenas a nosotros nos toca arrancar primero la Copa y ante un rival de jerarquía como Pachuca, y estamos preparados. Trabajamos muy bien durante la pretemporada y de la mano de los refuerzos (que llegaron) y de los que ya estábamos nos consideramos listos para este reto”, comentó el capitán Aldo Polo.

La vuelta se efectuará el martes 28 próximo a las 19 horas en el estadio Hidalgo.

Los Venados cerraron ayer su preparación para el duelo ante el equipo de la Liga Mx, luego del cual se afinarán detalles para enfrentar a Zacatepec el próximo viernes a las 21 horas en el Carlos Iturralde, en el marco de la fecha uno del Clausura 2020 del Ascenso Mx.

También hoy, a las 21 horas, las renovadas Chivas recibirán a los Dorados de Sinaloa y mañana, Monterrey, el campeón de la Liga Mx, visitará a Celaya.