Recolectan cobijas para llevar a la zona maya de QRoo

Lo recaudado será entregado a la comunidad de Chanchén

Joana Maldonado
Ilustración: Flyer del evento
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de enero, 2020

La población maya es susceptible a los cambios en la temperatura, particularmente en esta época de frío pues en estas zonas en donde han presentado las temperaturas más bajas del estado, situación que ha motivado a organizaciones civiles a movilizarse para apoyar con cobijas. Sumados a este esfuerzo, la asociación Unidos por Quintana Roo y el Club de Leones Cancún Turquesa A.C., iniciaron una colecta de cobijas “Unidos Cobijando Corazones”.

Luisa Cano Loría, de la Asociación Unidos por Quintana Roo, explicó que la agrupación en coordinación con el Club de Leones Cancún Turquesa A.C., comenzaron desde diciembre pasado una colecta de cobijas en todo el estado que serán entregadas a la zona maya, en la comunidad de Chanchén de municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La activista hizo la invitación a la ciudadanía de Quintana Roo a unirse a esta colecta y precisó que los centros de acopio se encuentran ubicados en los Colegios de Bachilleres, los planteles del ICAT en todo el estado así como en la Secretaría de Educación del estado y la Cruz Blanca, éstas últimas en Cancún.

Dijo que pretenden que este sábado se haga la entrega física de las cobijas en la zona maya, donde se resienten las temperaturas más bajas de toda la entidad y con mayor porcentaje de humedad.

Al momento llevan recolectadas unas 200 cobijas pero señalan que no son suficientes, por lo que piden el apoyo de la comunidad para sumar más a los esfuerzos que hacen las instituciones públicas como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal o municipales.

Añadió que quienes deseen colaborar pueden hacer contacto a la página en Facebook Unidos por Quintana Roo o bien contactarle en Puerto Morelos y Cancún al número 9982017617; en Playa del Carmen con Maku L al 9841199073 y en Chetumal con Octavio García al 5513087372.