Venados elimina a Yaquis y enfrentará a Tomateros en la final de LMP

Los porteños supieron reponerse de un 3-1 abajo en las semifinales

Notimex
Foto: Twitter @venados_mzt
La Jornada Maya

Ciudad Obregón, Sonora
Martes 21 de enero, 2020

Venados de Mazatlán vino de atrás en la serie y en el séptimo juego vencieron a los favoritos Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 1-0, en extra innings, para avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde enfrentarán a Tomateros de Culiacán.

Los porteños supieron reponerse de un 3-1 abajo en las semifinales y lograron conseguir los últimos tres juegos para eliminar a la novena mejor sembrada de la liga y regresar a una final tras cuatro campañas de no hacerlo desde la Temporada 2015-2016.

Ahora, por tercera ocasión se verán las caras con Tomateros de Culiacán en una final con sabor sinaloense, en busca de obtener el boleto para la tan ansiada Serie del Caribe.

Sabiendo de lo que estaba en juego, Venados confió sus esperanzas en el joven de 23 años Edgar Torres, quien se enfrascó en un autentico duelo de pitcheo con el abridor Dustin Crenshaw, de Yaquis, en el que ambos colgaron varias argollas hasta darle paso al bullpen.

Torres se mantuvo solido durante siete episodios de trabajo en los que solo concedió cinco imparables, un boleto y tres chocolates; Crenshaw, por su parte, permitió cuatro hits y dos ponches en 6.2 capítulos.

No fue hasta la décima cuando los visitantes se fueron al frente gracias a un elevado de sacrificio de Jorge Flores en territorio de foul, el cual aprovechó Chris Roberson para salir desde tercera y llegar safe en home, ante un error en el fildeo del catcher Ricardo Valenzuela.

El abridor Mitch Lively, quien se fue sin decisión en el primero y quinto partido, subió a la lomita en la parte baja de la décima y de manera dramática consiguió apuntarse el salvamento, pese a que admitió dos imparables.

Para este miércoles, en la capital sinaloense, se enfrentarán dos novenas de las tres más ganadoras del circuito invernal; Culiacán suma 11 títulos en 18 apariciones, mientras que Mazatlán tiene nueve gallardetes en 15 finales disputadas.

Anotación por entradas

Mazatlán 000 000 000 1 --- 1 7 0

Ciudad Obregón 000 000 000 0 --- 0 9 1

PG: Iván Zavala (1-0) PP: Tiago Da Silva (1-1) SV: Mitch Lively (1)

Jrs: No hubo