Suspenden cuentas que difundían contenido sexual de mujeres en la península

Denuncias tomaron fuerza la semana pasada, en protesta por la suspensión de la cuenta Metoo Mérida

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de enero, 2020

“Los packs mas exclusivos y ricolinos de: Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Compra tu acceso ahora mismo”, detallaba la descripción de la página en Twitter @packspdm, la cual fue suspendida tras denuncias masivas. La cuenta fue desactivada junto con @quieromipack, las cuales promovían un sitio web que vendía material íntimo de mujeres en la Península.

Las denuncias tomaron fuerza la semana pasada, en protesta por la suspensión de la cuenta Metoo Mérida, la cual fue suspendida al segundo día de su creación (14 de enero), tras exhibir múltiples denuncias de abusos sexuales en Yucatán. En respaldo, usuarias crearon una segunda cuenta que nombraron Metoo Mérida, Yucatán (2.0) (@metoomerida2), la cual recuperó el material expuesto en la primera página, difundiendo hasta el momento las constantes denuncias de mujeres que han sufrido alguna agresión sexual. Anticipándose a posibles amenazas de hackeo o suspensión por parte de Twitter, como sucedió con Metoo Mérida, se ha creado ya el usuario Metoo Mérida, Yucatán (3.0) (@MeridaMetoo3).

En el caso de las cuentas que difunden material íntimo sin el consentimiento de las mujeres exhibidas, éstas fueron suspendidas el día de ayer. Primero se creó @quieromipack, página que funcionaba desde el 1 de octubre de 2018, y aunque su actividad se interrumpió -después de reportar un intento de hackeo el pasado 5 de diciembre-, se creó una segunda cuenta el 28 de diciembre, @packspdm. Ambas páginas dedicadas a la promoción de un sitio web que vende membresías de 150 pesos al mes a cambio de compartir material multimedia íntimo, incluídas direcciones y números telefónicos de las mujeres que aparecen en el material, y donde incluso se discuten ofertas de servicios sexuales.

En redes sociales, usuarios que reportaron la cuenta compartieron el mensaje que recibieron por parte de Twitter al momento de suspender las cuentas. “Gracias de nuevo por alertarnos acerca de este asunto. Nuestra investigación reveló que estas cuentas incumplieron las Reglas de Twitter: Packs de México y Packs De Mexico Oficial”.