Costamed ofrece atención integral en obesidad: Ricardo Segovia

La obesidad es un condicionante muy importante para el desarrollo de la hipertensión

La Jornada Maya
Foto: Costamed

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 23 de enero, 2020

El Grupo Médico Costamed implementa una clínica de obesidad en Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, así como los puntos intermedios, dio a conocer el doctor Ricardo Segovia Gasque, especialista en cirugía y gastroenterología y líder del equipo de la clínica de Obesidad de Costamed.

La clínica la integra un grupo de médicos especialistas en el tratamiento de la obesidad, que incluye desde nutriólogos, cirujanos bariatras y todo el personal necesario para evaluar a todos aquellos que, por una situación o por otra, padecen de esta enfermedad que tiene graves riesgos contra la salud.

La obesidad es un condicionante muy importante para el desarrollo de la hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas, entre otros. Por eso, es importante abordar el tema de manera multidisciplinaria, es decir: la obesidad no es de un solo médico o un solo especialista; hay que afrontarla como un grupo de especialistas que van a tocar los puntos más importantes en la generación de esta enfermedad y por lo tanto, en su tratamiento.

La experiencia que tiene el grupo Costamed en el tratamiento de la obesidad es muy amplia y los resultados se han visto en lapsos de desde un mes hasta tres, contribuyendo a una mejoría en la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

El doctor Segovia Gasque invitó a la población en general a acudir a la clínica Costamed, donde un grupo de especialistas le ayudarán a cumplir sus metas acompañado de una estrategia para la pérdida de peso, que va a contribuir a mejorar la salud y tener una mejor calidad de vida en un lapso relativamente corto.