Sonora y Arizona refuerzan vigilancia contra coronavirus

Dénica Cruz, señaló que aunque las posibilidades de un brote son nulas, no descartan riesgos

La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020

Autoridades de Sonora y Arizona reforzaron la vigilancia epidemiológica en la línea divisoria de México y Estados Unidos, ante la posible propagación del coronavirus a través de esta zona fronteriza, informó la Secretaría de Salud de Sonora.

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología del estado, señaló que aunque las posibilidades de un brote son nulas, no descartan riesgos.

“Así empezamos con la influenza, que la escuchábamos al otro lado del mundo, así empezamos también con zika y con chikungunya, por eso no podemos decir que el riesgo es nulo”, detalló la funcionaria.

Cruz Loustaunau apuntó que por parte de la Dirección General de Epidemiología se instruyó a los estados fronterizos y a las entidades que tienen vuelos internacionales que apliquen filtros en los aeropuertos y se mantenga una vigilancia activa en la frontera, con la intención de identificar de manera oportuna un caso probable de coronavirus y así aplicar las medidas de salubridad pertinentes.

“Las llegadas a Hermosillo son de la Ciudad de México, no vienen de Europa o de otra parte del mundo, pero podemos recibir a través de la Ciudad de México personas que sean residentes de aquí de Hermosillo o que vengan por motivo de trabajo incluso de China”, explicó.