Confirman los Leones como refuerzo a Liddi, uno de los héroes de playoffs

El cuadro de los subcampeones podría regresar intacto con el italiano, Flores, Walter Ibarra y Art Charles

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 24 de enero, 2020

Alex Liddi, quien se convirtió en consentido de la afición yucateca, fue estrella e inspiración en playoffs y bateó un jonrón en la primera entrada que puso adelante a los Leones de Yucatán en Monclova en el séptimo juego de la Serie del Rey, está de regreso oficialmente en la cueva.

El club anunció ayer lo que el director deportivo David Cárdenas Cortés adelantó en entrevista con este periódico hace unos días: que el ex big leaguer italiano está en los planes de los subcampeones de la LMB.

Los números de Liddi -.344, con 12 cuadrangulares, 96 imparables, y 66 carreras producidas en apenas 59 juegos, para convertirse en bujía del resurgimiento del equipo- fueron impresionantes, pero aún más lo fue su rendimiento en playoffs, en los que fue tercero en la LMB en cuadrangulares (5) y sublíder en carreras producidas (15). Su OPS fue 1.000 y sumó nueve extra bases, 43 bases recorridas y 11 anotadas. La Serie del Rey la disputó con un desgarre en las costillas, del que está recuperado. En el invierno, empero, batalló con Mazatlán, no pudo encontrar su ritmo ofensivo y los Venados de Juan José Pacho tuvieron que prescindir de sus servicios.

Con el regreso de Liddi, el cuadro titular de los subcampeones podría regresar intacto (Jorge Flores, Walter Ibarra, Art Charles), aunque las nuevas adquisiciones Marco Jaime y Fernando Pérez también tienen todo para ser titulares.

Los rugidores, además, ya tendrían a sus siete extranjeros; los otros son los abridores Luke Westphal, Hayato Takagi y Dustin Crenshaw, y los relevistas Logan Ondrusek, Enrique Burgos y Josh Lueke.