El argentino Lucas Passerini llega a Cruz Azul como refuerzo

El delantero fue campeón de goleo con Palestino en Chile

Reuters
Foto: Twitter @CruzAzulCD
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 24 de enero, 2020

El delantero argentino Lucas Passerini, campeón de goleo con Palestino en Chile, llegó este viernes a México para convertirse en refuerzo del Cruz Azul.

El delantero de 25 años, que anotó 14 goles en 20 partidos con Palestino, sabe de la exigencia que significa llegar a un club que tiene más de dos décadas sin ser campeón.

"Estoy bien y feliz por lo que se hizo el año pasado, pero quiero seguir progresando, Cruz Azul es un club muy grande y conozco las exigencias que tiene, vengo a tomar ese reto y estoy preparado para lo que viene", dijo Passerini a su llegada.

La Máquina celeste de Cruz Azul no es campeón en la Liga MX desde el torneo Invierno 1997 cuando ganó su octavo título. Desde entonces ha disputado seis finales que ha perdido ante Pachuca (Invierno 1999), Santos Laguna (Clausura 2008), Toluca (Apertura 2008), Monterrey (Apertura 2009) y América (Clausura 2013 y Apertura 2018).

Passerini debutó en 2014 con Quilmes en Argentina, donde también jugó para Comunicaciones, Estudiantes, Tigre y Sarmiento de Junín.

En 2018 llega al Guaraní de Paraguay y un año después pasa a Palestino.