El dominicano 'Jumbo' Díaz deja a Toros de Tijuana y se viste de Diablo

Jugó tres temporadas con los Rojos de Cincinnati

La Jornada Maya
Foto: LMB

Ciudad de México
Viernes 24 de enero, 2020

El lanzador derecho José Rafael Jumbo Díaz, originario de República Dominicana, llega para fortalecer el staff de lanzadores escarlatas, con experiencia de cuatro años en las Ligas Mayores y una ya en la Liga Mexicana de Beisbol, Díaz se convierte en uno de los brazos estelares en el relevo de los Diablos Rojos. Con 36 años esta será su segunda participación en la LMB, ya que en el 2019 estuvo enfundado en la franela de los Toros de Tijuana.

Jumbo Díaz jugó tres temporadas con los Rojos de Cincinnati (2014-2016) y en el 2017 defendió la franela de Tampa Bay, ha jugado en la pelota de invierno en Venezuela con los Leones de Caracas en el invierno del 2013, en México con los Tomateros de Culiacán, así como en Dominicana con los Toros del Este y Estrellas Orientales en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 respectivamente.

Díaz se coronó campeón en República Dominicana con Estrellas Orientales y en temporada regular registró marca de 1-1 con 2.70 de efectividad en 19 partidos, salvando cinco encuentros; en ese trayecto lanzó 16 entradas y dos tercios de doce hits y cinco carreras limpias, con siete bases por bolas y 22 ponches.

En el Round Robin dominicano dominó con una efectividad de 0.00 con seis rescates, cubriendo 11 episodios en blanco, en los que le pegaron seis imparables, otorgó tres bases por bolas, ponchó a 16 bateadores y también representó a República Dominicana en la pasada Serie del Caribe.