Uicab y Villamil, firmas de Ortega, a la Academia de la LMB

Los selváticos continúan enviando talento yucateco a sus sucursales

Texto y foto: Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 24 de enero, 2020

Jafet Ojeda y Raúl Ortiz juegan juntos beisbol desde pequeños, crecieron en el mismo equipo y ahora continuarán su desarrollo en el mismo lugar: la Academia del Pacífico.

El receptor Ojeda y el lanzador Ortiz, ambos de Mérida, fueron seleccionados para prepararse desde este lunes en el complejo donde se preparan los jóvenes con más proyección de los Leones de Yucatán, luego de las pruebas que se realizaron en el parque Kukulcán Alamo bajo el mando de Santos Hernández, coordinador de dicha institución.

Los selváticos continúan enviando talento yucateco a sus sucursales, en busca de la próxima gran camada local del club, esfuerzo que encabeza Raúl Ortega Rojas.

Ojeda y Ortiz fueron firmados por el scout, al igual que el torpedero Juan Villamil y el pítcher Russell Uicab, oriundo de Chocholá, que fueron asignados a la Academia de la LMB en Monterrey.

Villamil, nacido en Villahermosa y quien radica en la capital yucateca, y Ortiz fueron producto de un try-out efectuado a finales del año pasado.

Ojeda, quien ya tuvo un curso en Mazatlán, donde dijo que los jugadores mejoran mucho debido a los avanzados métodos de entrenamiento y a la práctica diaria, expresó que su meta es llegar a Grandes Ligas, mientras que Ortiz indicó que igualmente buscará llegar lo más lejos posible.

Hernández, ex couch de pitcheo melenudo, apuntó que Ortiz muestra bastante talento y que esperan que todo salga bien para que lo pueda explotar.