Venados, por el primer golpe en el Ascenso Mx, al recibir al Zacatepec

Tras empatar con Pachuca, los ciervos debutan en la liga con siete nuevos refuerzos

Rodrigo Corona
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 24 de enero, 2020

Esta noche, los Venados, luego de un debut en el semestre en el que casi vencen en la Copa Mx a Pachuca, que les empató en los últimos instantes, debutan en el Ascenso Mx ante el Atlético Zacatepec.

El torneo Clausura 2020 estuvo a punto de no llevarse al cabo porque los Loros de Colima y los Potros UAEM pidieron parar. Sin embargo, en asamblea extraordinaria se decidió dar inicio al certamen. “Se informa que en apoyo a la División y con la finalidad de no afectar la competencia, proyectos e inversiones de cada uno de los equipos, de cara al futuro, se determinó jugar el torneo Clausura 2020 con los clubes que hoy conforman el Ascenso Mx; es decir, serán 12 participantes en esta edición”, comentó la liga en un comunicado.

Yucatán tuvo siete altas este campeonato. Regresaron a casa los nacidos en la tierra del faisán y el venado, Saúl Ramírez, quien llega de las fuerza básicas de los Pumas y Freddy Martín, campeón con los Alebrijes de Oaxaca, con quienes tuvo poca participación.

A ellos se unen los juveniles de Tigres de la UANL, Jair Díaz y Raúl Torres, y el yucateco de 25 años Adrián Justo, quien apenas el semestre pasado debutó en el Ascenso Mx con los extintos Potros.

Otro que retorna es Marco Rosello, hijo de Daniel Rosello, secretario técnico del equipo. El nacido en Uruguay no estaba en la escuadra en donde se formó desde el Clausura 2018.

Yucatán debutó en actividad oficial en los octavos de final de la Copa Mx el pasado miércoles, cuando empataron 1-1 ante el Pachuca en el Iturralde. En aquel duelo, los ciervos se vieron bien el ataque, sobre todo Gael Acosta, quien anotó su primer gol con la casaca de los astados.

Acosta llegó el semestre pasado con los ciervos como uno de los mejores refuerzos, pero no pudo pesar en el terreno de juego.

Zacatepec tuvo seis altas en este Clausura en las que destacan los argentinos Lucas Trejo y Facundo Barboza, además del peruano Rodrigo Cuba y el colombiano Edson Castillo. El Zacatepec es dirigido por el uruguayo Ricardo Valiño, quien ya sabe lo que es ser entrenador en Mérida y conoce a la perfección la división.

En Twitter, el Zacatepec publicó el siguiente mensaje: “con muchas ilusiones, con sed de revancha, iniciamos nuestro primer viaje del 20-20. Cuidado @venadosfc que la banda CAÑERA ya va en camino”.

El duelo se disputará en el Carlos Iturralde Rivero y está pactado para iniciar en punto de las 21 horas (Telesur, ESPN y Claro Sports).

Los Venados en el Clausura 2020

Lo que necesita saber de los Venados, que hoy debutan en el Ascenso MX:

Calendario:

Enero: Viernes 31 en Mineros.

Febrero: Viernes 7 Vs Celaya; domingo 16 en Leones Negros; viernes 21 Vs Dorados; viernes 28 en Atlante.

Marzo: Domingo 8 en Tampico Madero; viernes 13 Vs Cafetaleros; viernes 20 Vs Cimarrones.

Abril: Domingo 5 en Alebrijes; viernes 10 Vs Correcaminos.

Plantilla:

Porteros: Raiko Arozarena; Armando Navarrete; Rafael Ramírez.

Defensas: Jaír Diaz; Jonathan Sánchez; Héctor Acosta; Carlos Ramos; Alberto Hernández; Ángel González; Gonzalo Camargo.

Medios: Eduardo Fernández; Aldo Polo; Alejandro Vela; Alfonso Tamay; Raúl Torres; Sergio Nápoles; Adrián Justo; Luis Sánchez; Heider Ruiz; Paul Uscanga; Jorge Ibarra; Gustavo Núñez.

Delanteros: Abraham Carreño; Rodrigo Prieto; Freddy Martín; Esteban Torres; Gael Acosta; Mathews Gómes; Marco Rosello; Saúl Ramírez.
Entrenador: Carlos Gutiérrez