Detienen a 12 personas en el Edomex tras una balacera

FGJEM, informó de manera preliminar que durante la refriega dos personas resultaron lesionadas

Silvia Chávez González
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 25 de enero, 2020

Doce sospechosos, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres, fueron detenidos tras una balacera que protagonizaron con la Policía Municipal, luego de ser interceptados cuando circulaban en una camioneta que transportaba ganado con reporte de robo, en la carretera a Zacualcan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de manera preliminar que durante la refriega dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la región, en tanto los 12 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Trascendió que pasadas las 14:00 horas de este sábado policías municipales realizaban recorridos de inspección cuando observaron una camioneta con reporte de robo, y al marcarles el alto a los tripulantes estos aceleraron, respondieron a balazos e ingresaron al fraccionamiento Santa Cruz.

Personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reforzaron la presencia en la zona.

Fuentes de la FGJEM precisaron que de acuerdo a la declaración ministerial e indagación de la dependencia se habrá de establecer o descartar la responsabilidad de cada uno de los presentados.