El Supertazón regresa a Miami tras una sequía de 10 años

El juego regresa por 11ra ocasión

Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 25 de enero, 2020

Es oportuno que el Supertazón ponga fin a más de una sequía en su visita a Miami.

Los Jefes de Kansas City estarán en el juego por primera ocasión en 50 años y se enfrentarán a los 49ers de San Francisco, que tienen la oportunidad de ganar su primer título de la NFL en 25 años. Y el partido regresa a Miami por primera vez en una década, atraído luego de una remodelación del estadio que tuvo un costo de más de 550 millones de dólares.

El grupo The Who no reconocería el estadio. Ellos actuaron en el espectáculo del medio tiempo la última vez que el Supertazón se celebró en Miami, en 2010 para ser exactos.

Ahora, el juego regresa por 11ra ocasión, la mayor cantidad para cualquier ciudad, mientras la NFL concluye su temporada número 100 el 2 de febrero.

“Estamos encantados de estar de regreso en Miami”, comentó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de los eventos y desarrollo comercial de la liga. “Se siente como la manera correcta para terminar esta 100ma temporada, porque hemos tenido juegos muy buenos aquí”.

Miami es el sitio donde Vince Lombardi ganó su último título de la NFL en el segundo Supertazón de la historia, donde Joe Namath cumplió su garantía, y el escenario en el que Peyton Manning y Drew Brees conquistaron sus primeros anillos de campeonato.

Pero el estadio de los Delfines, que abrió sus puertas en 1987, necesitaba una remodelación significativa para continuar formando parte del sistema de rotación del Supertazón. El propietario del equipo, Stephen Ross, y que también es dueño del inmueble, gastó dinero de su bolsillo en la renovación de varios años.

“El Supertazón no estaría aquí si no hubiera sido por la enorme inversión privada de los Delfines”, dijo Rolando Aedo, ejecutivo de la Greater Miami Convention and Visitors Bureau.

Diez años entre ediciones de Supertazón igualaron la racha de ese tipo más larga para Miami.