Tango a beneficio de niños y niñas de Cholul

"De la iglesia al tango" concierto a beneficio

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 25 de enero, 2020

La agrupación Edúcate apoya gratuitamente a decenas de jóvenes y niños de la comisaría meridana para que no abandonen la escuela: maestros les ofrecen asesorías, talleres de música, actividades culturales y educación sexual con el fin de combatir la deserción escolar que hay en la comunidad y al mismo tiempo formar una educación integral en los jóvenes.

Parra recaudar fondos y así beneficiar a muchos más niños y niñas, Edúcate realizará un concierto de tango el próximo 29 de enero a las siete de la noche en la iglesia colonial de San Pedro Apóstol de Cholul.

Con este evento se espera recaudar fondos para esta organización sin fines de lucro.

Celina Dzul Rejón, directora de Edúcate Yucatán, explicó que "De la iglesia al tango" es un concierto maravilloso en el que viajamos a través de la historia del tango y cuyo director, Alejandro Pinzón, incluye una variedad de obras maestras de tango de diferentes períodos y estilos dominando el arte de equilibrar el entretenimiento musical con componentes educativos.

Es una actuación y no una conferencia, aunque los artistas interactúan con la audiencia para guiarlos a través de la experiencia auditiva, agregó.

El concierto recaudará fondos para la organización sin fines de lucro con sede en Cholul, que actualmente trabaja con 150 niños y jóvenes en la Comunidad, apoyándolos con capacitación educativa a través de diversos programas: académicos, psicológicos, deportivos, coro, música. y educación sexual.

Para mayor información visite www.educateyucatan.org

La presentación será en la hermosa iglesia colonial de San Pedro Apóstol de Cholul el 29 de enero a las 7 pm.

Los maestros músicos que participan son:Alejandro Pinzón, bandoneón, Margarita Cardeña Canto, violín y Jorge Piña Sosa, piano.

Alejandro Pinzón mejor llamado “Maestro Tango2, es el primer yucateco con estudios internacionales en dirección de orquesta, que ha dirigido orquestas y bandas sinfónicas, orquestas de cámara, coros y producciones de ópera en México, Estados Unidos y Argentina.
El concepto "Maestro Tango" de Alejandro Pinzón, basado en la historia de este género, ha sido presentado en más de una docena de estados de la Unión Americana; así como en México, China, Vietnam, España y Grecia.

Margarita Cardeña Canto es licenciada en Artes Visuales en la especialidad de violín y es integrante desde 2011 de la Orquesta sinfónica de Yucatán, con quien se ha presentado en numerosos escenarios.

Por su parte, Jorge Piña Sosa es graduado de la Licenciatura en Música de la Escuela superior de Artes de Yucatán con especialidad en piano, en donde se desempeña como pianista acompañante en la cátedra de Dirección orquestal y como auxiliar en la orquesta sinfónica de la misma institución.

¡Lo invitamos a disfrutar de esta presentación sensacional y al mismo tiempo le brindamos a Edúcate Yucatán AC la oportunidad de continuar haciendo cambios increíbles en la vida de los estudiantes de Cholul!

Adquiera sus boletos en: https://www.educateyucatan.org/events
En la puerta de la iglesia el día del evento y en los siguientes puntos:

* Mercado Slow Food. Av. Reforma x Av. Colón, Sábado de 9 a 1 pm
*Midtown Café. Plaza colón. Avenida Reforma por 33 D Lunes a viernes 7:30 am- 8 pm, Sábado de 9 am a 1 pm.
* Edúcate Yucatán. Calle 21 por 20 y 22. 9992 601922 Lunes a viernes 8 a 12 am y de 4 a 8 pm. Sábado 8 am a 1 pm.
*TAKTO Design Group. Calle 35 # 526 E por Ave. Reforma por 72 A. Centro
Lunes a viernes de 9 am a 5 pm o al 9200847

Costo del boleto: $300 Incluye coctel de cortesía.