Cerveceras ponen fotos de perros en sus latas para que sean adoptados

Ambas compañías donan parte de las ganancias a refugios de animales en EU

Emilio Gómez Suárez
Foto: @MotorworkBrewing
La Jornada Maya

México
Lunes 27 de enero, 2020

Un par de cerveceras de Estados Unidos están mostrando imágenes de perros en adopción en sus latas de cerveza, esto con la intención de que encuentren pronto un hogar.

Se trata de las empresas Fargo Brewing Company con sede en Dakota del Norte y Motorworks Brewing con sede en Florida.

En el caso de Fargo Brewing Company, la cervecera se asoció con 4 Luv of Dog rescue, un grupo de rescate animal en Fargo, Dakota del Norte, para que estos den detalles de los perros que les ha costado más encontrar un hogar.

La compañía resalta que una parte de los ingresos de las ventas se donará al grupo de rescate.

“Esperamos que tener a estos perros en las latas ayude a crear conciencia y resaltarlos donde normalmente se los hubiera pasado por alto”, dijo Fargo Brewing Company en un comunicado.


Foto: @fargobrewing

En el caso de Motorworks Brewing, con sede en Bradenton, Florida, la cervecera se asoció con la organización Shelter Manatee, quienes les publican en sus latas los animales que están disponibles y listos para su adopción.

“Estamos entusiasmados de lanzar el exclusivo ‘pack de adopción’”, publicó la compañía en Facebook, agregando que las ganancias también irían al refugio de Manatee.

Las latas están disponibles para su compra en paquetes de cuatro o en caja a través del sito web de MotorWorks.



Las ideas de colocar las imágenes de los perros en las latas de cerveza vienen en un tiempo en el que la afluencia de animales en muchos refugios de Estados Unidos están en un punto tal que mantienen los sitios en su máxima capacidad. Solo en octubre pasado, 358 perros entraron a los refugios de los Servicios de Animales del Condado de Dekalb y a Servicios de Animales del Condado de Fulton en el estado de Georgia, según publicaron en sus redes sociales.