Cinema Colectivo alista homenaje a Amy Winehouse

El tributo musical será interpretado por la agrupación Gina Osorno & The CopyPaste

Gina Fierro
Foto: Cinema Colectivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de enero, 2020

Como homenaje a la cantante británica Amy Winehouse, Cinema Colectivo alista la proyección de Amy el documental y un tributo interpretado por la agrupación yucateca Gina Osorno & The CopyPaste. El evento se llevará a cabo el 15 de febrero en el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán.

"Music&Movie Night: Amy Winehouse" es organizado por el colectivo dedicado a las proyecciones al aire libre en Mérida, Cinema Colectivo, el evento reunirá a expositores de comida y diversos artículos. La experiencia incluye food trucks, picnic, bazar de regalos y venta de alimentos y bebidas.

La proyección al aire libre será destinada a Amy, filme de 2015 acreedor a un Óscar como el mejor largometraje documental en 2016. La cinta, dirigida por Asif Kapadia, aborda la vida de la compositora, antes y después de llegar a la cúspide de su carrera, así como su lucha contra el abuso de sustancias, lo que finalmente le causó la muerte.

El tributo estará a cargo de Gina Osorno & The CopyPaste, agrupación de blues, soul, rock, funk y reggae, integrada por Gina Osorno, Leslie Juárez, Hugo Aguilar y Mizael Manrique.

Sus organizadores convocan a los expositores a participar en la venta de alimentos o bien formar parte del bazar. Para solicitar informes, los interesados deben contactarse vía un inbox a través de la cuenta de Facebook Cinema Colectivo, en el mensaje se deben incluir las redes sociales del negocio.

El evento tendrá lugar el sábado 15 de febrero en el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, a partir de las 17 horas. La entrada tiene un costo de 50 pesos por persona. El lugar es pet friendly.