En Cancún, cumbre mundial de turismo tras cancelarse en Puerto Rico

Los recursos que la isla debería asignar para la reunión serán para mercadotecnia

Julio Reyna Quiroz
Foto: Twitter @WTTC
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 28 de enero, 2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el organismo que agrupa a las empresas globales del sector, canceló su Cumbre Mundial 2020 que realizaría en San Juan, Puerto Rico, y la llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 21 al 23 de abril.

Los recursos financieros que la isla debía canalizar para la cumbre serán redirigidos a los esfuerzos de mercadotecnia y al consumidor turístico, luego de la actividad sísmica de los recientes meses, dijo el organismo mundial. Agregó que el mensaje de Puerto Rico será de apertura al turismo para generar en lo inmediato un número de visitantes a la isla.

Aunque Puerto Rico estaba listo para “recibirnos con los brazos abiertos este abril, a pesar de la reciente actividad sísmica en la región sur, reasignar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para fortalecer aún más el turismo. Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año”, dijo la presidenta del WTTC, la mexicana Gloria Guevara Manzo.

Señaló que el cambio permitirá organizar una cumbre global centrada en las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector en 2020, y ayudará a fortalecer el crecimiento del turismo.

La cumbre global beneficiará y exhibirá no solo a México, sino a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, indicó Guevara Manzo.

Recordó que la misión del WTTC es promover el crecimiento sostenible del turismo a escala mundial, y por ello decidió cambiar la sede en beneficio de Puerto Rico en este momento.