Gael García será homenajeado en el Festival de Málaga en España

Chicuarotes está basada en un guión de Augusto Mendoza

Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 30 de enero, 2020

El actor y director mexicano Gael García Bernal será homenajeado por su trayectoria cinematográfica durante la 23 edición del Festival de Málaga, que se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo próximo.

El protagonista de filmes como Diarios de motocicleta y Amores perros, que está próximo a celebrar su 20 aniversario, recibirá el Premio Málaga–Sur y, como parte de la Selección Oficial, pero fuera de concurso, se exhibirá su más reciente filme Chicuarotes, dirigido por él, informó el Diario Sur de España.

Chicuarotes está basada en un guión de Augusto Mendoza. Lo protagonizan Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Enoc Leaño y Ricardo Abarca, por citar algunos.

Narra la historia de dos adolescentes que viven en San Gregorio Atlapulco, en México. Ambos intentan huir de las situaciones de abuso, violencia y abandono que viven en su pueblo. Sin embargo, para lograrlo se embarcarán en una aventura que los conducirá al mundo criminal.

“¡A rumbearle!”, fue lo que escribió Gael García a través de sus redes sociales. Lo hizo en respuesta a la publicación del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) respecto al tributo que se le rendirá.

El también conocido como Charolastra, luego de su participación en la película Y tu mamá también, debutó como director a través del largometraje Déficit. También ha estado a cargo de los cortometrajes The Letter para el largometraje 8 y Lucio para el filme colectivo Revolución, entre otros trabajos.