Yoanis Quiala comanda triunfo de México ante Panamá en Serie del Caribe

La novena que dirige Benjamín Gil hizo valer los pronósticos en el estadio Hiram Bithorn

Notimex
La Jornada Maya

Con una gran salida del abridor Yoanis Quiala, Tomateros Culiacán, representativo de México, ligó su segunda victoria en la Serie del Caribe al imponerse 6-1 a Astronautas de Chiriquí, de Panamá.

La novena que dirige Benjamín Gil hizo valer los pronósticos en el estadio Hiram Bithorn y dio cuenta de los panameños, tan sólo un día después de vencer a los anfitriones Cangrejeros de Santurce.

Quiala maniató a la ofensiva rival durante siete entradas completas a su equipo, en las cuales lanzó pelota de tres imparables, una carrera, sin boletos y recetó cuatro ponches para apuntarse la derrota.

En el segundo episodio, los tricolores montaron un rally de tres carreras, gracias a un sencillo de Dariel Álvarez que mandó Joey Meneses al plato, y un doble productor de José Guadalupe Chávez aprovechado por Álvarez y Ramón Ríos para inclinar la pizarra a su favor 3-0.

En la quinta, México volvió a hacer daño, Meneses mandó a Ramiro Peña a la registradora con un sencillo y Álvarez pegó elevado de sacrificio para que Anthony Giansanti anotara desde la tercera colchoneta y poner el score 5-0, al tiempo que Quiala se mantenía intratable en la lomita.

Astronautas reaccionó con una carrera en el sexto episodio; pero de nueva cuenta, José Guadalupe Chávez volvió a responder y con un sencillo, llevó a Ramón Ríos a home para decretar el 6-1 y sellar el segundo triunfo de México en la justa caribeña.

Para este martes, los pupilos de Benjamín tendrán otra dura tarea al enfrentar a Cardenales de Lara (Venezuela), en partido a celebrarse en punto de las 12:30 horas (tiempo del centro de México).