Los Jefes ya piensan en una dinastía; “volveremos para repetir”, afirma Jones

Mahomes, principal razón por la que el campeón puede brillar por mucho tiempo

Ap
Foto: Twitter @NFL
La Jornada Maya

Miami, Florida
Martes 4 de febrero, 2020

Les tomó a los Jefes cinco décadas llevar el Trofeo Lombardi de regreso a Kansas City.

No tienen la intención de esperar tanto de nuevo.

Con el confeti aun cayendo y tan sólo minutos después de su emocionante triunfo en el Súper Tazón sobre los 49´s de San Francisco, la mayoría de los Chiefs de antemano hablaba sobre la siguiente temporada. La campaña pasada estuvieron muy cerca de llevarse el título de la Conferencia Americana, y eso los motivó a dar los dos pasos que les faltaron en ésta. Ahora que ya saben lo que se siente ganar el campeonato, la mentalidad de la organización es muy simple: ¿Por qué detenernos en sólo uno?

“El próximo año estaremos de vuelta”, afirmó el tacle defensivo Chris Jones. “Volveremos para repetir (el campeonato)”.

Existen muchas razones para creer que lo pueden hacer. Los Jefes volverán prácticamente con los elementos clave que ayudaron a darle a la ciudad su primer campeonato en 50 años, entre ellos el Jugador Más Valioso del Super Bowl, Patrick Mahomes; la nueva estrella Damien Williams y el núcleo de su reforzada defensiva, al igual que un cuerpo técnico que ha generado mucho interés para puestos de entrenador en jefe en otros equipos. Así que quizá no sea sorpresa que la mayoría de los centros de apuestas de Las Vegas de antemano ha colocado a los Jefes como favoritos 6-1 para llevarse el próximo Super Bowl.

“Realmente me emociono al respecto. Una vez que conquistas uno, ya quieres el otro”, declaró Andy Reid, quien finalmente pudo sacar una victoria en un Súper Domingo, después de 21 años como entrenador. “Pero tenemos que detenernos un momento y disfrutar este, para luego empezar a trabajar por el que sigue”.

Sin duda, tendrán tiempo de sobra para festejar. Los Jefes terminaron con sus obligaciones con los medios en Miami el lunes, luego se enfilaron a Kansas City, donde toda una ciudad se prepara para un desfile del triunfo mañana miércoles. Sin embargo, es muy probable que poco después Reid y el gerente general Brett Veach regresen a trabajar.

Se espera que los Jefes conviertan a Mahomes en el jugador mejor pagado de la NFL en este periodo entre temporadas, la primera oportunidad del quarterback de 24 años de firmar una extensión de contrato. Datos del Súper Domingo: Mahomes (24-138) se unió a Ben Roethlibserger y Tom Brady como los únicos quarterbacks en ganar un Súper Tazón antes de los 25 años, de acuerdo con @ESPNStatsInfo… Los Jefes se convirtieron en el primer equipo en la historia en ganar tres juegos en una postemporada en los que llegaron a estar abajo por 10 o más puntos… El regreso de 10 unidades de Kansas City en la final empató el segundo más largo en la historia.