Mercado local y cine convergen en el 'Libre Cinema Bazar'

El evento se realizará el este domingo en la ciudad de Mérida

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 4 de febrero, 2020

A fin de generar un vínculo entre los productores locales y el medio cinematográfico nace la propuesta Libre Cinema Bazar, la cual se realizará como antesala de la celebración de la quinta edición del Libre Cinema Festival. El evento tendrá lugar en la calle 62 -a media cuadra del parque de San Juan- junto al hotel Kuka y Naranjo, este domingo a partir de las 16 horas en la capital yucateca.

Será la primera vez que los organizadores implementen esta modalidad, la cual surge en su constante búsqueda por ampliar los espacios y públicos alternativos en Mérida.

“En esta ocasión, a través de un bazar se abre la oportunidad de enlazar diversos productos locales con el medio cinematográfico, ya que además de la oferta de marcas, se contará con una función doble de cine mexicano independiente, así como cortometrajes”, explicó Fernanda Camacho, organizadora del evento.

Dichas proyecciones se realizarán al aire libre y consistirán en una muestra de cortometrajes seleccionados por los organizadores de Libre Cinema Festival. A las 20 horas se llevará a cabo la función estelar Navajazo dirigida por Ricardo Silva. Se trata de un largometraje que muestra un apocalipsis imaginado a través de retratos de personajes en un ambiente hostil.

“Uno de los motivos de este evento se centra en activas culturalmente un barrio que ha recibido poca atención en el Centro Histórico de la ciudad, lo cual va a la par de buscar nuevas alternativas y acercar a los diversos públicos a estas actividades”, destacó.

El bazar será el aperitivo de la celebración de la quinta edición del festival Libre Cinema que se llevará a cabo del 23 al 29 de febrero en el Centro Cultural Olimpo y la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.

“Después de 5 años este proyecto se presenta una vez más como una ventana de exhibición de cortometrajes y cine independiente local y nacional, para hacer un espacio de contenido alternativo único en la ciudad de Mérida”.

La entrada a Libre Cinema Bazar tendrá una cuota de recuperación de 25 pesos, con derecho a presenciar ambas proyecciones. Asimismo, invitan a los interesados a que formen parte del bazar como expositores. Para más informes se puede visitar la cuenta de Facebook Libre Cinema Festival.