Nunca perdimos la fe: Mahomes

El jugador hizo dos pases de touchdown, además de sendos grandes envíos en varias ofensivas

Ap
Foto: Twitter @PatrickMahomes
La Jornada Maya

Miami, Florida
Martes 4 de febrero, 2020

Patrick Mahomes tenía problemas, y los Jefes de Kansas City estaban en una situación muy complicada. Hasta que, con calma, el joven quarterback se deshizo de su frustración y se sobrepuso a la situación adversa. Como ha hecho tantas veces en su incipiente carrera.

Mahomes hizo dos pases de touchdown, además de sendos grandes envíos, en ofensivas consecutivas en el último cuarto para liderar a los Jefes a una victoria de 31-20 que le dio a la franquicia su primer Super Bowl en 50 años.

“Tenemos corazón”, dijo Mahomes. “Eso es desde el primer día. El entrenador nos presiona para que seamos las mejores personas que podamos ser, y nunca nos rindamos”. Mahomes, de 24 años, fue elegido el Más Valioso tras recuperarse de intercepciones en dos posesiones seguidas y ver cómo las esperanzas de los Jefes de alzarse con el título se veían en serio peligro. ”Nunca perdimos la fe”, dijo.

Cuando estaban 20-10 abajo, Mahomes y los Chiefs reaccionaron de forma fulminante, y no se detuvieron hasta terminar bajo una lluvia de confeti con el trofeo Lombardi. Fue la actuación de Mahomes al final del encuentro lo que les llevó a una meta que no habían alcanzado desde que Len Dawson lideró a los Jefes en 1970.

Máquina de anotar: Los 12 pases de touchdown y una anotación por tierra en estos playoffs de Mahomes son la mayor cifra en una postemporada (Elias Sports Bureau).