Alyssa Nakken será la primera entrenadora de Grandes Ligas

Estará como asistente, apoyando a Mark Hallberg a entrenar a los Gigantes

Ap
Foto: Twitter @SFGigantes
La Jornada Maya

San Francisco, California
Miércoles 5 de febrero, 2020

Alyssa Nakken se convirtió el jueves en la primera entrenadora en un equipo de Grandes Ligas en la historia del béisbol cuando fue nombrada asistente del nuevo gerente de los Gigantes, Gabe Kapler.

Major League Baseball confirmó que Nakken es la primera mujer entrenadora en las mayores. Nakken es una destacada jugadora de softbol en primera base para Sacramento State que se unió al club en 2014 como pasante en operaciones de béisbol. Ella y Mark Hallberg, quien también fue nombrado asistente el jueves, trabajarán para promover el alto rendimiento junto con un ambiente de equipo muy unido.

Kapler, quien expresó durante las reuniones de invierno que contrataría a algunos entrenadores para roles no tradicionales, dijo en un mensaje de texto que Nakken estará de uniforme.

El equipo dijo que Nakken ha sido responsable de "desarrollar, producir y dirigir una serie de iniciativas y eventos de salud y bienestar de la organización".

La NBA tiene varias entrenadoras asistentes. Los San Francisco 49ers de la NFL, jugando en el juego de campeonato de la NFC de este domingo, tienen a Katie Sowers como asistente ofensiva.

En el estado de Sacramento de 2009-2012, Nakken fue tres veces jugadora de todas las conferencias; obtuvo una maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco en 2015.

"Alyssa y Mark son miembros muy respetados de la organización y estoy encantado de que ahora concentrarán sus talentos en ayudar a construir una cultura ganadora en la sede del club", dijo Kapler. “En cada organización, el entorno afecta el desempeño y los clubes de béisbol no son diferentes. Es por eso que además de ayudar al resto del cuerpo técnico en el campo, Mark y Alyssa se centrarán en fomentar una cultura de la casa club que promueva el alto rendimiento a través, entre otros atributos, de un profundo sentido de colaboración y equipo".

San Francisco también firmó al zurdo Drew Smyly a un contrato de un año. Smyly tuvo una marca combinada de 4-7 con una efectividad de 6.24 en 25 apariciones con 21 aperturas y 114 entradas entre Texas y Filadelfia la temporada pasada.