Disney Hong Kong podría recibir pacientes por coronavirus

Los complejos hoteleros servirían para atender a los enfermos provenientes de todo China

Notimex
Foto: Disney Hong Kong
La Jornada Maya

Hong Kong, China
Miércoles 5 de febrero, 2020

Hong Kong busca espacios públicos para habilitarlos como centros de atención para las personas infectadas por el coronavirus 2019-nCoV, e inclusive hasta los hoteles de la Disneylandia local podrían emplearse.

En cifras a la alza, esta Región Administrativa Especial de China tiene 21 casos confirmados por el nuevo coronavirus, uno de los cuales ya resultó mortal, y en prevención trata de ampliar sus lugares de atención, ahora tres.

Entre los lugares propuestos figuran los hoteles de la Disneylandia hongkonesa, ahora cerrado como medida de precaución ante el brote, pero que podrían ser usados con ese fin, propuso Henry Tang Ying-yen, ex secretario de la oficina de la jefatura de la ciudad.

Disneylandia Hong Kong cuenta con tres hoteles con mil 750 habitaciones en total en un complejo ubicado en la isla Lantau, al noroeste de la ciudad.

El exfuncionario también dijo que más centros de atención podrían instalarse en espacios vacíos adyacentes al parque recreativo así como en cuarteles del Ejército Popular chino, citó el South China Morning Post.

Por su parte la jefa administrativa de la ciudad, Carrie Lam, adelantó que podría invocar sus atribuciones especiales bajo la Ordenanza de Prevención y Control de Enfermedades, para poner en cuarentena a todos los viajeros provenientes de China, aún los hogkoneses.