Homenajean a Chamín Correa en la Fonoteca Nacional

En el recinto se hizo un repaso de siete décadas de trabajo del llamado "requinto de oro"

Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 5 de febrero, 2020

Con un emotivo y sentido homenaje, el maestro Chamín Correa fue recordado, a unas semanas de su fallecimiento, en la Fonoteca Nacional, espacio en el que se hizo un recorrido por su trabajo musical.

Siete décadas de trabajo fueron ilustrados a través de un extenso video, complementado con una serie de audios de diversas entrevistas que sostuvo el llamado “Requinto de oro”, donde insistía en que “la música nos hace mejores personas”.

Sus hijos Manuel Antonio y Elliot Correa encabezaron este homenaje al músico, fallecido el pasado 14 de enero, debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) que desde hace algunos años padecía.

Elliot Correa, hijo menor del músico, platicó sobre este homenaje póstumo en el que se hizo un recorrido por su trayectoria, además de mostrar la cara dulce y entregada de padre, que poco se conocía.

Compartió que la Fonoteca Nacional fue la encargada de proporcionar el material auditivo, ya que cuentan con un amplio repertorio de lo que fue su excelsa carrera del fundador del trío Los Tres Caballeros.

Asimismo Elliot recordó que su padre fue un hombre que trabajó con infinidad de artistas a quienes no solo los acompañó con su guitarra sino también produjo sus discos.

Recordó que Correa fue un hombre feliz hasta el último momento de su vida, “él estaba muy consciente de su enfermedad y solo deseaba no sufrir, por lo que tratamos de que estuviera lo mejor atendido, hasta el momento del desenlace”.

El periodista Ricardo Rocha y el magistrado Ricardo Ojeda, amigos cercanos de Correa, estuvieron presentes para compartir un poco de sus charlas, su trabajo y lo que fue el legado de este músico, que con su guitarra conquistó generaciones.