Lanzan edición de funko para ayudar a salvar animales en Australia

La figura es un bombero con un koala siendo rescatado de las llamas

Emilio Gómez
Foto: Popcultcha / Funko
La Jornada Maya

México
Viernes 7 de febrero, 2020

Popcultcha y Funko se han unido para ayudar a proporcionar asistencia a la vida salvaje australiana, que ha quedado devastada por la actual crisis de incendios forestales, con el lanzamiento de la edición limitada de Bushfire Heroes Pop! (Héroes de los incendios forestales), una figura de vinilo de colección de un bombero rescatando a un koala de las llamas.

Las ganancias de las ventas de este producto serán donadas a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés), la cual está trabajando con agencias gubernamentales, de emergencia, veterinarios y autoridades locales para proporcionar equipos y suministros necesarios en la evaluación y atención animales heridos.

La figura tiene un costo de 19.99 dólares australianos (250 pesos aproximadamente), y estará a la venta exclusivamente a través de PopCultcha. Se puede hacer la compra desde ahora, aunque el producto llegará a domicilio hasta junio de este año.

Los incendios en Australia comenzaron desde hace meses, las labores de rescate de animales silvestres continúa, y de los cuales se tiene un estimado de más de mil millones de muertes de diversas especies.

Se pueden hacer donaciones y obtener más información acerca de las labores de la RSPCA aquí: bushfires.rspca.org.au