Roban más de 5 mdp de sucursal de Bansefi en Zacatecas

La institución está a unos 300 metros del palacio del gobierno del estado

Alfredo Valadez Rodríguez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Zacatecas
Domingo 9 de febrero, 2020

Una banda de ladrones robó más de 5 millones de pesos en efectivo de una sucursal del Banco Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), la madrugada del sábado, ubicada en el centro histórico de ésta capital; la institución está a 300 metros del palacio del gobierno del estado.

Las autoridades informaron que los delincuentes arribaron a la sucursal ubicada en el cruce de la avenida Ramón López Velarde y Dr. Diego Cuevas Cansino, alrededor de las 04:00 horas, y luego de violar las chapas de las dos puertas de acceso –sin romper los cristales-, ingresaron y forzaron dos cajas fuertes con un soplete para fundir cerraduras, luego sustrajeron el dinero.

La sucursal bancaria se encuentra a un costado del Hospital San José y del Hotel María Benita –lugares donde siempre hay vigilancia-, los sujetos huyeron del sitio con el botín, sin ser detenidos.

Por la mañana, policías municipales, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, recopilaban indicios como huellas dactilares, para intentar ubicar a los responsables del atraco.

Información oficial refiere que Bansefi, actualmente denominado el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal en todo el país.

“En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas”.