En el día del amor, 160 parejas contraerán matrimonio en Sabancuy

DIF Carmen facilitó a los contrayentes los certificados médicos

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 10 de febrero, 2020

Tras el cierre de la convocatoria para la boda colectiva que se llevará a cabo este 14 de febrero en la villa de Sabancuy, Viridiana Suárez de Rosas, presidenta del Sistema Municipal DIF, reveló que se sobrepasaron las expectativas, al registrarse 160 parejas de contrayentes.

Explicó que el año pasado se llevó a cabo una ceremonia similar en el municipio, en la que 257 parejas, una de ellas igualitaria, contrajeron matrimonio. Sin embargo, la cifra alcanzada este año supera las expectativas que se tenían, ya que al desarrollarse en Sabancuy, los costos de transporte corren por cuenta de los contrayentes.

Patrocinios y apoyos

Suárez de Rosas explicó que para poder llevar a cabo esta boda colectiva se tomó en consideración la propuesta del alcalde Óscar Román Rosas González, de llevar a las comunidades rurales todos los servicios y programas que se desarrollan en la cabecera municipal, por lo que se determinó realizar la boda en Sabancuy.

Explicó que una organización de estilistas de Carmen dará a las contrayentes servicio gratuito de maquillaje y peinado, para lo cual se habrá de proporcionar el transporte a los participantes para que puedan cumplir con este compromiso.

De la misma manera, el gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, se han sumado a esta propuesta donando los costos de las actas de matrimonio y de las bodas, para lo cual se cuenta con un convenio con la Dirección General del Registro Civil.

Por su parte, el DIF Carmen facilitó a los contrayentes los certificados médicos, una de las limitantes que se presentan para que las parejas contraigan nupcias.

De todas la edades

Suárez de Rosas dio a conocer que las parejas provienen de comunidades como Chicbul, Plan de Ayala, Ignacio Gutiérrez, entre otras de la región de Sabancuy, y otras de la zona de Mamantel, como 18 de marzo y Agucatal; de Ciudad del Carmen y de Isla Aguada.

“Contamos en esta ocasión con parejas jóvenes, con adultos mayores y con personas con discapacidad, las cuales habrán de brindar esta certeza legal a sus conyugues”, concluyó.