Se instalarán más de 70 sucursales del Banco del Bienestar en Yucatán

Se dará prioridad a aquellas comunidades donde no haya ningún servicio bancario

Abraham Bote
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de febrero, 2020

El coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que este año, a partir del mes de marzo, se empezará con la construcción de alrededor de 70 sucursales del Banco del Bienestar en Yucatán, de las 13 mil que se habilitarán en todo el país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo de las obras de los bancos, agregó el funcionario quien indicó que en estos momentos se están en la búsqueda de los terrenos probables para ofrecerle a la dependencia, igual con el apoyo de los municipios.

Asimismo, dijo que se dará prioridad a aquellas comunidades donde no haya ningún servicio bancario, y las ciudades importantes para poner sucursales regionales como Valladolid, Tizimín, Motul, Ticul, Tekax.

El banco, de carácter social, tiene entre sus funciones promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos, así como su acceso al financiamiento. Además, busca impulsar la inclusión financiera mediante su presencia en localidades distantes y de alta marginación, para que los ciudadanos con poco acceso a servicios bancarios puedan tener mejores condiciones financieras.

También busca resolver las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, así como atender a mujeres y a jóvenes, especialmente de 15 a 17 años, con la finalidad de incluirlos financieramente.