Afluencia de amorosos a moteles se quintuplica en 14 de febrero

Prevén incremento de hasta 200 por ciento en la demanda

Julio Reyna Quiroz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 13 de febrero, 2020

Los moteles de Ciudad de México y el área metropolitana, que significan 70 por ciento de la oferta de hospedaje de estancia corta en el país, incrementan hasta cinco veces la demanda de clientes durante el 14 de febrero, una de las dos fechas con mayor afluencia del año.

Para un motel un viernes o sábado exitoso es cuando la demanda se triplica, pero en el 14 de febrero y el día de la secretaria es cinco veces mayor, dijo Fernando Valdovinos, director de SixtiNite, la aplicación que permite localizar y reservar estancias de corto tiempo en moteles y hoteles de la ciudad de México y municipios conurbados.

Este viernes 14 de febrero, cuando sean celebrados el amor y la amistad, los micro, pequeños y medianos negocios de Ciudad de México esperan una derrama económica de mil 995 millones de dólares.

Los hoteles y moteles serán de los espacios preferidos para festejar la fecha, por lo que se espera un incremento de hasta 200 por ciento en la demanda de clientes a ese tipo de giros, según un sondeo entre empresarios de la Cámara de Comercio en Pequeño de la capital del país.

SixtiNite es la mayor aplicación móvil de búsqueda y reservación de hoteles y moteles en México.

Las mujeres representan la mitad de los usuarios, aunque son los hombres quienes realizan la operación bancaria para reservar la estancia, reveló Valdovinos en la entrevista con La Jornada.

El 85 por ciento de los usuarios tiene un rango de edad de entre 18 y 34 años.

Menos tabúes

La población joven tiene menos tabúes para hablar de sexo y para vivir experiencias en moteles y hoteles temáticos, indicó el directivo. Las inversiones hoteleras han sido importantes para la renovación de centros de hospedaje y eso sería una explicación a la elevada demanda, consideró Valdovinos.

La oferta para los amantes es diversa. Los moteles brindan habitaciones con el clásico jacuzzi hasta otros tipos de atractivos como un “rincón del sacrificio”, con el escenario propicio para la práctica del sadomasoquismo, o la bola “chupa pop” para el sexo oral.

Prácticamente 30 por ciento de los moteles de Ciudad de México y su área metropolitana son temáticos. A escala nacional, el número de moteles asciende a casi 2 mil 500, de los cuales mil 800 están en la capital mexicana y sus alrededores del Estado de México.

SixtiNite fue creada hace cuatro años y ha logrado mantener un crecimiento en el servicio desde entonces. La aplicación será de utilidad para la fecha de este viernes 14 de febrero.

Vivir en pareja

El amor entre la pareja puede ser inmenso, pero vivir juntos suele no ser tan dulce.

Un sondeo acerca de la convivencia bajo un mismo techo reveló que a la mayor parte de las mujeres les cuesta más trabajo conciliar con sus parejas el tema de la división de gastos para el nuevo hogar, mientras que para los hombres el asunto que más les incomoda es el de la distribución de labores hogareñas.

Según Inmuebles24, que realizó el sondeo entre su base de usuarios, indicó que 62 por ciento dijo compartir las labores del hogar a la par, y que 38 por ciento de las mujeres declaró ser quienes se ocupan más de este rubro.

El ejercicio de consulta implicó respuestas de 59 por ciento de mujeres y 41 de hombres. El 78 por ciento de los participantes se ubicó entre los 25 y 54 años.

Del total, 51 por ciento eran personas que viven en pareja, con o sin hijos, 30 por ciento que viven con su pareja desde hace 16 o más años y 22 por ciento aseguró tener entre 6 y 10 años conviviendo con su pareja.