Bentley Bacalar, un auto inspirado en la laguna de los siete colores

Solo serán producidas de 10 a 12 unidades

La Jornada Maya
Foto: Bentley

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de febrero, 2020

Bacalar, un modelo GT a medida y hecho a mano, será producido por la división Mulliner de Bentley, el auto lleva el nombre de la laguna de Bacalar (Laguna de los siete colores), Quintana Roo.



“¿Y por qué Bacalar? Este cuerpo de agua es también llamado Laguna de los siete colores por sus aguas cristalinas en varios tonos turquesa. ¡Al menos podemos adivinar de qué color será el auto cuando le quiten las cubiertas!”, describe al auto la página del Goodwood Festival of Speed de West Sussex, Reino Unido.

El vehículo, que será presentado públicamente en el próximo Auto Show de Ginebra del 5 al 15 de marzo, contará con materiales amigables con el medio ambiente, combinados con un diseño “inspirado en el Centenary Concept Car”, según describe un breve anuncio de la compañía.



Mulliner declaró que se producirán alrededor de 10 o 12 unidades del Bacalar, con facilidades de personalización a sus clientes, a medida y hecho a mano. Todo esto a un costo de 2 millones de dólares aproximadamente. Con esto Bentley pretende construir modelos exclusivos en un futuro cercano, Bacalar sería el primero de varios.

El modelo GT tendrá un motor W12 de 6.0 litros, que produce 626 caballos de fuerza y será el primer vehículo construido por Mulliner desde 2002.